Cada vez son más los argentinos que eligen viajar al exterior

El dólar juega un factor fundamental en las elecciones de los viajantes a salir del país y elegir Chile, Brasil y EEUU como principales destinos turísticos.

El atraso del dólar sin dudas juega en estos tiempos un papel fundamental, sumado a ello el atraso de los precios provocan la salida de más argentinos al exterior que turistas extranjeros visitando el país. De acuerdo a los últimos datos del INDEC, el turismo al exterior creció un 15,4% mientras el turismo receptivo aumentó el 3%.

Durante los primeros cinco meses del año hubo 958.000 llegadas de turistas, un 2,9% más que el mismo periodo del 2016, en cambio las partidas fueron 1.625.100, un 13,6% más. Los destinos principalmente elegidos por los argentinos fueron Brasil, Chile y EE.UU.

El grueso de los viajeros lo hizo por vacaciones y también debido a los tours de compras a los países limítrofes como Chile y Paraguay. La estadía promedio de los turistas nacionales en el exterior fue de 14,7 noches hasta mayo del corriente año, registrando un leve aumento sobre el promedio del año pasado.

Estos datos se ven reflejados en las cuentas externas que perciben fuertes salidas de dólares por el rubro viajes y turismo. En total, el saldo negativo entre el turismo que viaja al exterior y el que ingresa al país fue de 4.370 millones de dólares durante los primeros cinco meses del año.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)