Con salarios que inician en los $25.000, los programadores son los mejores asalariados

El dato surge de un informe privado que afirma que los profesionales de los sectores IT y telecomunicaciones encabezan el ranking de las remuneraciones.

Con salarios que se inician en los $ 25.000, los profesionales del sector de IT (Information Technology) y telecomunicaciones son los mejores remunerados de 2017, divulgó El Economista.

El dato surge de un estudio de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), que ubica en el extremo opuesto, entre los peores pagos, a los empleos del rubro comercial y de manufactura y procesos.

Según especialistas de recursos humanos de empresas de servicios eventuales, los programadores son los profesionales mejor pagos del área, seguidos por los desarrolladores y los profesionales de seguridad informática.

Por su parte, el informe establece que los sectores peor remunerados se reparten entre Comercio mayorista y minorista, Manufactura y procesos y Administración pública y educación.

Según FAETT, los salarios en el sector comercial oscilan entre $13.000 y $20.000, mientras que los puestos operarios de maestranza y expedición rondan los $13.000 y $15.000. Los ingenieros encabezan el rubro mejor pago dentro del sector industrial.

Asimismo, el informe establece que dentro del sector de Back Office, los perfiles mejor remunerados pertenecen al área administrativa y financiera en un 35%, donde los salarios oscilan entre $35.000 y $55.000.

Los especialistas coincidieron en que el factor que más incide en la escala salarial es la falta de profesionales en las distintas áreas profesionales. Según el estudio de FAETT, las posiciones operativas (oficiales) dentro de la industria metalúrgica como programadores CNC, tornero y fresador, son los perfiles más difíciles de cubrir en la actualidad.

En lo que respecta al futuro, el 80% de los consultados augura que el ranking de posiciones se mantendrá más o menos igual durante el 2018.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.