Crece 36% la venta de autos y 57% en motos (59% y 93% en Tucumán)

Los brotes verdes vienen llegando. Al menos si tomamos en cuenta los informes de Acara sobre la venta de autos y motos nuevas en marzo pasado. Hilux deja de ser el modelo más vendido, lo que indica un fase "más normal" en el crecimiento.

Los informes de Acara (concesionarios) marcan un crecimiento mensual de 36% en marzo en autos y utilitarios (comparado con el mismo mes del año anterior) y de 57% en motovehículos (también sobre marzo 2016).

Un indicador de mayor “normalidad” en el mercado automotor es que el VW Gol volvió a ser el vehículo más vendido, desplazando a la pick up Hilux de Toyota.

En materia de motovehículos, Zanella ratifica su gran año y encabeza la lista de ventas por marca, superando a Motomel, Honda y Corven, respectivamente. 

(Más sobre la evolución de la venta de autos en la nota principal de Cars Drive, aquí)

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.