Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), hizo la entrega de matrículas a cuatro entidades de la provincia.
“Es alentador que las y los tucumanos vean en el asociativismo una oportunidad viable para generar trabajo genuino. Y, sobre todo, que tengamos un Gobierno Nacional al que acompañamos en su apuesta al sector con políticas de fomento e impulso”, expresó Racedo.
Con la entrega que se llevó a cabo ayer, se incorporan a la economía social cuatro entidades dedicadas a diferentes rubros: textil, informático, agropecuario y logística de transporte aéreo. Se trata de las cooperativas: Ariel Ltda., de Taco Ralo; CYV Ltda, de San Miguel de Tucumán; Siempre Verde Ltda., de Los Nogales; y Pilotos rentables Ltda., de San Miguel de Tucumán.
Por su parte, Esteban Courel, presidente del grupo asociativo que se dedicará a la instalación de redes, software, y todo lo relativo a sistemas informáticos sostuvo: “Somos CYV, un proyecto que nació en la pandemia a raíz del interés que tenemos como profesionales del área para ayudar a la comunidad en la digitalización de los procesos”, indicó. Es una experiencia cooperativa innovadora que busca atender una demanda real y concreta en el mercado.
Para conocer más sobre las actividades de cada entidad, la comunidad puede visitar la página web del organismo: www.ipacym.gob.ar donde encontrarán información útil sobre los servicios que se prestan.