En conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens anunció que “habrá una nueva edición del programa Previaje”. Asimismo, el funcionario explicó que será “diferente a las anteriores, más quirúrgica” porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
La nueva edición de este programa tiene como objetivo “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”, indicó Lammens.
Conformación de un fondo específico para el turismo de reuniones
En este contexto, recordemos que el ministro de Turismo había anunciado, semana atrás, la conformación de un fondo específico que tiene como objetivo brindar apoyo e incentivos al turismo de reuniones, el cual definió como un programa Previaje para este sector.
En este sentido, el funcionario había explicado que “el fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior”.
A su vez, remarcó que la idea es que los emprendedores de esa rama del turismo “se sientan respaldados por el Estado. Que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestro país”.
“A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, cerró Lammens.