El billete de $1.000 calienta motores para comenzar a circular en territorio argentino

El nuevo billete, que será el de mayor denominación hasta el momento, comenzará en los primeros días de diciembre.

El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de 1000 pesos. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja. Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía, informó la entidad.

Según trascendió, ya comenzaron a llegar al Banco Central y desde el 1 de diciembre podría entrar en circulación de manera oficial. Dos hilos de seguridad son los que determinarán la veracidad del billete. Actualmente, esperan acumular suficiente stock para ponerlo a disposición.

Hasta el momento, el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos. El de 1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de 20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)