El boom de los créditos hipotecarios se vio reflejado en mayo

De acuerdo la información difundida por un funcionario de Vivienda, el monto se elevó a $3.200 millones siendo la mitad por trámites del Procrear.

Iván Kerr, subsecretario de Vivienda de la Nación, afirmó que el mes pasado fue récord de créditos hipotecarios en el país con un monto que alcanzó los $3.200 millones, y que el plan Procrear tuvo mucha incidencia correspondiendo el 50%. Además destacó que durante junio se dieron mayores fondos al programa y se aprobaron 90.000 solicitudes.

El presidente del plan Procrear detalló que en total fueron 165 mil las personas anotadas y que, luego de sortear los filtros del Banco Central (BCRA) y Veraz quedaron 90.000, los primeros 40 mil quedaron seleccionados mientras que el resto quedó afuera. “Actualmente son 90.000 los seleccionados de procrear en la calle” indicó.

Cuando se le consultó a Kerr acerca de las tasas afirmó estar negociando con muchos bancos para que las tasas bajen. Cabe destacar que la tasa más baja la tiene el Banco Nación con 3,5%, mientras que los otros rondan entre 5% y 6%.

En total, según computa el Banco Central, los créditos hipotecarios crecieron en términos nominales un 4,2% durante mayo y acumulan ya un incremento del 28,3% en un  año. De acuerdo a lo informado por el Central, durante el quinto mes del año se concretaron más de $1.600 millones en hipotecarios UVA, los cuales suman $7.460 millones desde su lanzamiento. Mientras se anhela que sean 90.000 los créditos hipotecarios otorgados para la construcción, se estima que en agosto se abrirá un nuevo cupo para la compra.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.