El diseño tucumano invade la Rural de Buenos Aires

Por segunda vez en el año, la feria porteña Puro Diseño vuelve a abrir sus puertas en septiembre.

Una nueva edición de la feria porteña Puro Diseño brinda la posibilidad a los diseñadores de la provincia de dar a conocer sus productos. Para esta edición serán 10 los diseñadores tucumanos que podrán exponer sus productos en el evento, considerado como uno de los más importantes dedicado al diseño de autor en América Latina.

Para los diseñadores emergentes es una oportunidad única de que sus productos vean la luz, sean reconocidos por grandes tiendas de diseño y marcas, y puedan ser propuestos en rondas de negocio para ventas a gran escala.

Desde hace 12 años, Tucumán no está ausente de esta pasarela de objetos exclusivos, porque en cada edición marca la tendencia y la identidad de los diseñadores locales. El stand tucumano, montado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (Idep), es uno de los más importantes y permite a las marcas tener un espacio ideal para mostrarse.

Es la vidriera más importante vinculada con las industrias creativas, en la que Tucumán y los diseñadores muestran el potencial que existe en lo textil, objetos, mobiliarios, etc. Es una feria muy importante porque allí se concretan negocios, y el diseño es un segmento que se encuentra altamente consolidado en la provincia”, explicó el director ejecutivo del Idep, Dirk Trotteyn.

Tres diseñadoras de diferentes rubros tendrán la oportunidad de participar de la muestra, que se realiza cada año en la Sociedad Rural de Buenos Aires. La nueva fecha será del 14 al 17 de septiembre, en el Pabellón Ocre.

Nicéfora, Carnavalito, Julieta Accesorios y otras siete marcas (La Colorina, Ruiseñora, Matilde Ludueña, Matanga, Mûre, Villamax y Propio) seleccionadas sortearon un minucioso proceso de curaduría dirigido por un jurado de Buenos Aires, que visitó la provincia en julio para evaluar a los postulantes.