El feriado del 17 de junio sería laborable para los comercios

SEOC, el sindicato que nuclea al sector, analiza la posibilidad de trabajar ese sábado, aunque pediría descansar el 19.

Debido a la cercanía con los festejos del Día del Padre (se lo celebra el domingo 18), el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aceptaría la propuesta realizada por los empresarios de trabajar el feriado del 17 de junio (conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes).

Roque Brito, secretario de SEOC, indicó que ya conversaron sobre el feriado con el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti. “Solo resta ponerse de acuerdo sobre el tema del día sábado, el día lunes y martes”. La idea es beneficiar tanto a los empresarios como a los empleados, es por ello el secretario de SEOC, aceptaría trabajar el sábado pero pediría que los empleados descansen el lunes 19, gozando así de un feriado puente, ya que el feriado en conmemoración al Día de la Bandera (martes 20) es inamovible.  

Brito finalizó advirtiendo que es muy viable que se lleve a cabo este operativo, aclarando que ya lo hicieron en otra oportunidad. Por ultimo aclaró que los empleados que trabajen el feriado se les abonarán el doble.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.