El IDEP Tucumán traslada sus oficinas por lo que no atenderá hasta la semana que viene

La institución funcionará ahora en la calle Virgen de la Merced primera cuadra y la atención a empresas y emprendedores tucumanos se retomará a partir del 2 de enero.

Para mejorar la prestación de sus servicios destinados a las empresas y a los emprendedores de la provincia, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) muda sus oficinas a un nuevo espacio. Por tal motivo, desde el organismo informaron que los equipos técnicos interrumpirán la atención al público hasta el primer día hábil de la semana que viene.

Desde el IDEP aseguraron que la tarea de asistencia que el instituto brinda a las empresas se normalizará a partir del 2 de enero de 2018 en las nuevas oficinas, ubicadas en la calle Virgen de la Merced 141, planta alta, en San Miguel de Tucumán, mientras que el horario de atención será el habitual: de lunes a viernes, de 8 a 17.

Hasta la semana pasada la institución tenía funcionamiento en la calle Maipú 41, octavo piso de la capital tucumana. Como proceso de cambio también, el organismo presentó la semana pasada su aplicación para móviles de manera de dinamizar la interacción y el contacto con las empresas y emprendedores de Tucumán.

El IDEP Tucumán promueve el crecimiento de empresas y de emprendedores locales y desarrolla políticas para promover el comercio exterior en la provincia, mediante el apoyo técnico para exportar productos y servicios. Además, capacita a emprendedores, a través de un programa gratuito en el cual brinda herramientas para potenciar negocios en marcha o para impulsar nuevos proyectos. Por último, administra la Marca Tucumán, el sello de distinción territorial.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.