El IDEP Tucumán traslada sus oficinas por lo que no atenderá hasta la semana que viene

La institución funcionará ahora en la calle Virgen de la Merced primera cuadra y la atención a empresas y emprendedores tucumanos se retomará a partir del 2 de enero.

Para mejorar la prestación de sus servicios destinados a las empresas y a los emprendedores de la provincia, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) muda sus oficinas a un nuevo espacio. Por tal motivo, desde el organismo informaron que los equipos técnicos interrumpirán la atención al público hasta el primer día hábil de la semana que viene.

Desde el IDEP aseguraron que la tarea de asistencia que el instituto brinda a las empresas se normalizará a partir del 2 de enero de 2018 en las nuevas oficinas, ubicadas en la calle Virgen de la Merced 141, planta alta, en San Miguel de Tucumán, mientras que el horario de atención será el habitual: de lunes a viernes, de 8 a 17.

Hasta la semana pasada la institución tenía funcionamiento en la calle Maipú 41, octavo piso de la capital tucumana. Como proceso de cambio también, el organismo presentó la semana pasada su aplicación para móviles de manera de dinamizar la interacción y el contacto con las empresas y emprendedores de Tucumán.

El IDEP Tucumán promueve el crecimiento de empresas y de emprendedores locales y desarrolla políticas para promover el comercio exterior en la provincia, mediante el apoyo técnico para exportar productos y servicios. Además, capacita a emprendedores, a través de un programa gratuito en el cual brinda herramientas para potenciar negocios en marcha o para impulsar nuevos proyectos. Por último, administra la Marca Tucumán, el sello de distinción territorial.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?