Con sus diferentes talleres de canto con caja o el clásico “Artesano por un Día” con el marco y encanto de Amaicha del Valle, o las actividades recreativas en la plaza y funciones teatrales en San Pedro, el tradicional ciclo Folclore en el Cristo del cerro San Javier o Sabores Tucumanos que recorre diferentes localidades, el turismo de fin de semana sigue posicionándose fuerte en Tucumán.
Luego de conocerse las cifras de la visita de turistas por la provincia, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, señaló que San Miguel de Tucumán tuvo más del 4% de crecimiento interanual entre el año pasado y este verano. “En Tafí del Valle tuvimos el 91% de ocupación, en San Pedro de Colalao el 95%. Números que muestran que tuvimos una muy buena capacidad hotelera cubierta. El objetivo es tener el resto de la temporada con estos índices y -si así fuera- tendríamos una excelente temporada de verano”, afirmó.
Pero la provincia también reflejó su ocupación turística entre otras localidades. Así, la capital tuvo un 39,2%, Yerba Buena un 48% y San Javier el 100%, según las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de Tucumán.
Por otro lado, el ETT informó que, en pocos días, tanto tucumanos como turistas podrán deleitarse con una novedosa iniciativa promovida por la institución. De lunes a jueves durante todo el año funcionará un ómnibus para traslado hacia El Cadillal de forma gratuita, destinado a quienes deseen acceder a la oferta de los prestadores de la villa, a través de una cuponera, en articulación con la Cámara de Turismo de Tucumán y sus entidades asociadas.