Esta es una propuesta relajada y divertida con el objetivo de conocer vinos tucumanos. Contó con un menú de cuatro pasos que incluyó un surtido de quesos de la fábrica local La Piedad, bruschettas de focaccia aromatizadas con especias, huevos revueltos con morcillas, brochettes de lomo de cerdo y, por último, helado con dulce de cayote. La carta procuró explotar al máximo las posibilidades que el maridaje de los platos, con ingredientes locales, alcanzó con las etiquetas y varietales de Tucumán. Además, con la entrada, cada asistente pudo disfrutar del alojamiento y los servicios del hotel.
Por su parte, Mauricio Villafañe, administrador del hotel, resaltó que buscan ofrecer distintas opciones al público para que elija a San Pedro de Colalao, “siempre con el fin de revalorizarlo”, comentó.
“Este es el inicio de una serie de eventos que tenemos programados durante el próximo año y que incluirá, por ejemplo, un fin de semana "detox" para aprender a cocinar comida saludable y estará acompañado por caminatas para conectarte con el verde y con la naturaleza”, detalló. Además, comentó que la idea es que los productores regionales sean conocidos.
“Nuestra producción es muy rica y queremos que la gente los conozca a través de estos eventos”. Mientras, agradeció al Ente Tucumán Turismo por el apoyo y a la encargada del EATT de la “Ruta del Vino”, María de los Ángeles Aredes, por aportar con vinos tucumanos en este Wine Tour.