En pleno invierno las paletas heladas de Jalisco llegan a Tucumán

La firma, que ya tiene cinco locales en Córdoba, comienza a expandirse fuera de su provincia de origen.

La firma de paletas de helado rellenas Jalisco acaba de inaugurar una nueva sucursal en Córdoba, en esta oportunidad en el Martinoli Mall, convirtiéndose en el quinto eslabón de la cadena en tan sólo siete meses desde su creación. Ahora se expanden a Tucumán, la primera plaza fuera de su provincia de origen.

“Se trata de una franquicia dentro del mall que comercializa las más de 20 variedades que hoy ofrece nuestra carta”, señala Fabricio Rosales, socio de Jalisco.

Respecto a los planes, Rosales anticipó que el próximo paso de la marca será “inaugurar dos nuevos locales en Córdoba, uno de ellos en Villa General Belgrano;  y los otros dos están previstos para Tucumán”, precisó Rosales.

Con tres ampliaciones en su fábrica, donde concentran la producción de las paletas, afirma que la inversión inicial para abrir un local estándar es de $ 300.000. “El producto atrae por la presentación y el relleno, con jugos y frutas naturales, además de la crema helada que es artesanal”, agrega Rosales.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)