La Secretaría de Energía, a través de la resolución 610/2022 publicada en el Boletín Oficial, puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios para el gas natural “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.
Se trata de los incrementos que solamente serán aplicados a los usuarios que pertenecen al nivel 1 (de mayores ingresos) y también para aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE). Mientras que aquellos usuarios que corresponden a los niveles 2 y 3 no tendrán ninguna modificación en la tarifa que estaban abonando.
De esta manera, los usuarios pertenecientes al nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.
Más de 9 millones de usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en la etapa de inscripción por número de terminación del DNI que concluyó el domingo. Pero cabe aclarar que continúa abierta la inscripción para aquellas personas que aún no hicieron el trámite.