Cabe destacar que el IDEP Tucumán brindó apoyo técnico y económico a las empresas que participaron en ambos encuentros comerciales que se desarrollaron en Buenos Aires y en Córdoba, respectivamente.
Durante la reunión, Padrós destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial para que las empresas alcancen una experiencia de venta favorable en ambas ferias y avancen para concretar futuros contactos comerciales.
“Felicitamos al equipo del IDEP por el acompañamiento a las pymes de la provincia y nos comprometemos a programar nuevas reuniones para buscar soluciones a los desafíos del sector”, expresó el ministro.
Expo Delicatessen & Vinos
La feria se desarrolló del 25 al 28 de mayo en Córdoba. En tanto, la muestra Caminos y Sabores se llevó a cabo del 7 al 10 de julio, en el predio de La Rural, ubicado en Capital Federal. La oferta de Tucumán en ambos encuentros fue amplia, destacó el IDEP Tucumán.
En esta ocasión, en la Expo Delicatessen & Vinos participaron cinco expositores que recibieron acompañamiento del IDEP Tucumán, mientras que en Caminos y Sabores intervinieron diez empresas tucumanas.
Por su parte, Javier Gramajo, socio de la marca de gin Jardín Escondido, celebró la posibilidad de mostrar sus productos a un público nuevo y exigente. “Agradecemos el apoyo del IDEP en estos primeros pasos para posicionar nuestro producto en Tucumán y fuera de la provincia”, expresó el emprendedor.
A su turno, David Dentice, de la marca de embutidos de llama “La Candelaria”, destacó la oportunidad de exponer en mercados competitivos como Buenos Aires y Córdoba. “La experiencia de venta ha sido muy buena. También pudimos avanzar en la búsqueda de contactos comerciales”, cerró el empresario.