Fiesta de la Vendimia en Tucumán 2025: conocé las propuestas de las bodegas tucumanas

En los Valles Calchaquíes, la vendimia no es solo la cosecha de la uva, sino una fiesta de tradición, vino y cultura. Durante febrero, marzo y abril, diferentes bodegas ofrecen propuestas para disfrutar de esta temporada especial.

En Estancia Río de Arena, el 1 de marzo se fusiona el Carnaval con la Vendimia en el “Desentierro del Diablo XXII”, con música y rituales ancestrales.
En Viñas del Chañar, el 8 de marzo habrá un homenaje a la cosecha y a la mujer, con vendimia guiada, almuerzo y espectáculos en Colalao del Valle.
En Bodega Luna de Cuarzo, el 15 de marzo se vivirá una vendimia con meditación, pisada de uvas y agradecimiento a la Pachamama.

Además, la Ruta del Vino de Altura invita a recorrer viñedos y degustar vinos únicos a lo largo de las rutas 40 y 307.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.