Representante de la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales de la actividad mantienen reuniones desde el martes en el Ministerio de Trabajo para proseguir con las negociaciones paritarias que arrastran desde fines del año pasado.
Al no haber podido cerrarse aún el acuerdo salarial, La Bancaria paralizó las tareas en todo el país los días el 6, 17 y 18 de este mes. Cabe aclarar que en caso de no llegar a un acuerdo, la actividad podría cesar hasta por 72 horas, según la advertencia hecha por el gremio durante el último paro.
Por su parte, fuentes de la cartera laboral confirmaron que sindicalistas y empresarios estarían próximos a sellar un acuerdo que correspondería a una suba del 18,5%, pero que podría incluir una cláusula de revisión o "gatillo" de acuerdo con la evolución de la inflación.
El acuerdo, además, contaría con dos bonos: uno de $4.000 aproximadamente y otro, por el Día del Bancario (6 de noviembre), cercano a $28.000. En caso, La Bancaria rechaza el 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, que ofrecieron las cámaras que agrupan a bancos extranjeros, nacionales privados y públicos.