Esta mañana la City tucumana se vio convulsionada. Es que una reconocida tarjeta de crédito regional entró en cesación de pago y acrecentó los rumores de su cierre. Se trata de Tarjeta Credimas, que la semana que viene se presentaría en concurso de acreedores.
De acuerdo a lo investigado por In Tucumán, la entidad crediticia suspendió el pago a los comercios, sumado a que tuvieron problemas con un fideicomiso por lo que la empresa entró en crisis.
El rumor de cierre se acrecentó en las últimas horas, sobre todo en algunos comercios de la capital tucumana, quienes afirmaron a nuestro medio que no ya no reciben la tarjeta asegurando que su cierre es inminente.
En uno de sus últimos movimientos financieros, la empresa de servicios de crédito argentina Credimas, a través de su fideicomiso financiero Credimas 33, emitió valores fiduciarios por ARS 196,4 millones, sobre un monto total de USD 375 millones o su equivalente en otras divisas, bajo el Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 3.
Hace unos meses atrás, Credimas recibió un multa de $100.000 por parte de la SSN y la inhabilitación para operar por el plazo de 2 año, luego de que el BCRA la denunciará a la entidad por haberse observado que percibía de sus clientes una comisión, por un servicio que presta, el que por su naturaleza y funcionamiento se asemejaba más a la constitución de un Seguro de Vida que a un servicio derivado del uso de la tarjeta de crédito.
Credimas S.A. es un sistema de Tarjeta de Crédito y compra líder del noroeste argentino. Su sede principal está en la provincia de Tucumán y cuenta con 13 sucursales distribuidas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Gestiona una red de más de 3.500 cajeros automáticos en todo el país a través de la Red Link. Cuenta con más 150.000 socios y más de 25.000 comercios asociados en todos los rubros, a los que se incorporan permanente nuevos asociados.