La economía social vuelve a marcar el rumbo entre los emprendedores

Una importante capacitación para el nivel primario de emprendedores, Proyecto Productivo y Economía Social, brindada por Emilio Puselli se llevó a cabo en el Ingenio Cultural de Tucumán para impulsar nuevas fuentes laborales.

Pauselli destacó: “Hemos logrado desarrollar una reunión muy interesante, en donde nos encontramos con mujeres muy luchadoras que han podido salir adelante. Con respecto a la capacitación, está orientada a que estas mujeres obtengan un mejor resultado en lo que ellas hacen, formándolas en temas de planificación de negocios, de productos y de mercado. Sobre todo, queremos trabajar en comunicación, brindándoles herramientas que les permitan desenvolverse sin problemas”

Por su parte el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro añadió: “Estamos muy contentos de seguir desarrollando el Plan de Actividades previstas para el Programa Ellas Hacen, en esta ocasión, con la primera clase de formación sobre economía social. En esta misma línea, la semana que viene lanzaremos otro curso en articulación con el Observatorio de la Mujer en todo el Gran San Miguel de Tucumán. Queremos  brindares a estas mujeres las herramientas necesarias para que puedan seguir progresando”.

Fátima Barrionuevo, beneficiaria del Programa Ellas Hacen, manifestó: “Me parece muy interesante esta capacitación, ya que siempre que nos proponemos armar algún nuevo emprendimiento, nos sentimos carentes de contenidos en cuanto a la durabilidad y el armado del proyecto. Con este curso podemos mirar mucho más allá de lograr una venta de fin de semana, y pensar en proyectos sólidos y sostenidos a lo largo del tiempo, por lo que estoy muy agradecida con las posibilidades que nos brinda este Gobierno”.

Temática del Curso

El ciclo de capacitaciones constará de 14 encuentros semanales de 3 horas cada uno, en donde se desarrollarán habilidades para planificar negocios sólidos por cuenta propia, que permitan mejorar el nivel de ingreso. Si bien no serán reuniones de exposición académica, las mujeres podrán adquirir conocimientos teóricos a través del intercambio de opiniones y experiencias.