En las últimas horas, el presidente de la Legislatura de Tucumán y vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno al director ejecutivo de la Fundación León, Diego Aguilar y al director ejecutivo de la Fundación Cimientos, Marcelo Miniatti donde analizaron la importancia del trabajo territorial desarrollado por las organizaciones civiles con apoyo del Estado provincial.
En el encuentro se abordaron temáticas que tienen que ver con la colaboración que brindan ambas fundaciones en materia de becas escolares en los Valles Calchaquíes y en San Miguel de Tucumán. Además, se pudo saber que la Fundación León organizó su cena anual que tiene carácter solidario.
El secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé, quien también participó de la reunión sostuvo: “Pudimos comentar y poner al tanto de las actividades que venimos haciendo desde la Secretaría en el acercamiento con las organizaciones a lo largo y ancho de la provincia. Organizaciones que acompañamos para que puedan seguir creciendo de la mano del Estado”, indicó.
Por su parte, Aguilar comentó: “Fuimos recibidos por el Vicegobernador en ocasión de la visita de Fundación Cimientos a la provincia. Junto con esta fundación venimos implementando, desde hace 10 años, un programa de becas escolares para todo Tucumán”, precisó el director ejecutivo de la Fundación León.
En esa línea, además destacó que “fue una reunión interesante en lo que pudimos ver las diferentes vinculaciones que tiene la sociedad civil con el Estado provincial, el trabajo que viene haciendo Fundación León con Cimientos en los Valles Calchaquíes y los efectos que la pandemia tuvo en la educación, sobre todo con la deserción escolar, una problemática de mucha relevancia”, amplió.
Por último, el director de la Fundación León, agradeció al Gobierno de Tucumán “porque nos viene acompañando, a las organizaciones y especialmente a la Secretaría de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que encabeza Gastón Bourlé. Seguiremos trabajando de forma articulada en los barrios más vulnerables de San Miguel de Tucumán y en los Valles Calchaquíes con la cooperación internacional y las comunidades indígenas”, cerró Diego Aguilar.