La investigación fue realizada por Randstad, una compañía líder en gestión de Recursos Humanos y arrojó que 9 de cada 10 argentinos considera necesario seguir formándose aún teniendo trabajo. Además un 93% de ellos precisó que estaría dispuesto a ser capacitado nuevamente para evitar quedarse sin trabajo.
A nivel nacional los resultados fueron similares al obtenido en la República Argentina. De los 33 países encuestados, el 86% considera prioridad una necesidad de la formación continua, mientras que el 89% está dispuesto a ser capacitado para evitar el desempleo o apuntalar su carrera dentro de la organización.
Ante este panorama la CEO de la empresa encuestadora, Andrea Ávila, afirmó que “actualmente la especialización en el trabajo ha aumentado y es necesario estar preparado para poder afrontar nuevas tareas o para aprender a hacerlas de otra manera”. Ávila aseguró que “el impacto de la tecnología está generando grandes cambios en muchas profesiones y posiciones laborales, al punto tal que la gran mayoría de las tareas que se realizan como parte del trabajo cotidiano se ha transformado en los últimos años”.
Por otro lado, el informe de Randstad indicó que el 69% de los argentinos aseguró que el 69% de los argentinos aseguró estar satisfecho o muy satisfecho con su trabajo actual. La satisfacción es mayor en los trabajadores mayores de 45 años ascendiendo al 72%, mientras que el nivel de satisfacción en los jóvenes de 18 a 24 años es de 64%. De la región, Argentina, con el 69%, es el tercer país en satisfacción laboral, el primero es México con el 82%, seguido por Brasil (75%) y en cuarto lugar se encuentra Chile (66%).