La semana que viene inicia el pago del 80% del sueldo de los trabajadores estatales (cronograma)

Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

A partir del próximo miércoles estará disponible el pago del 80% de los sueldos de los empleados estatales. Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. 

“En este fin de año y cumpliendo con la pauta que el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de economía Eduardo Garvich, nos dieron, estamos en condiciones de anunciar el pago del 80% del sueldo del mes de diciembre, concluyendo un año muy ordenado en el cumplimiento de las cuentas públicas”, expresó la funcionaria. 

Respecto al cronograma de pago, la ministra sostuvo que se “dará inicio con el primer depósito el día 4 de enero, por lo tanto, el sector de la Salud podrá pasar por el cajero el día 5, y se va a completar con el último depósito el día 10 de enero”, detalló.

En este contexto, Vargas Aignasse sostuvo que “a partir de la gestión del Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, y en esta continuidad a cargo del contador Osvaldo Jaldo, con el trabajo de todo el equipo de Economía; y por supuesto, siempre la ayuda de la Nación Argentina, hemos podido cumplir con los sueldos al día, el pago del aguinaldo, el bono para los empleados públicos, tomando en cuenta la situación económica imperante en estos momentos”.

A su vez, remarcó la funcionaria provincial que “todo lo que se ha inyectado en la economía y, este dinamizador de la economía provincial, el pago de los sueldos de los empleados públicos, va a volcarse en el consumo. En estos meses, prácticamente dos meses y medio, se van a volcar en las actividades económicas de la provincia”. 

Cronograma de pago 

Miércoles  05-01-2022:                   

  • Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA.).                    
  • Educación Establecimientos Provinciales (Esc.Provinciales.-Rep.18 - Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27. 

Jueves  06-01-2022                            

  • Seguridad (Dpto. Gral. de Policía-Direc. Gral. de Institutos Penales).                   
  • Educación Establecimientos Provinciales  (Esc.Provinciales.-Rep.18 - Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27.                
  • Administración Central.   

Viernes  07-01-2022                                                        

  • Educación Establecimientos Provinciales (Esc.Provinciales.-Rep.18
  • Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27.                 
  • Honorables Tribunal de Cuentas.              
  • Tribunal Fiscal de Apelación.                   
  • Defensoría del Pueblo.               
  • Poder Judicial (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-  Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal). 
  • Ministerio Público Fiscal.               
  • Ministerio Pupilar y de la Defensa.                  
  • Poder Legislativo.               

   

                                                   

Sábado  08-01-2022                            

  • Comunas Rurales.                 
  • Dirección Recursos Hídricos.             
  • Ente Autárquico Tucumán Turismo.             
  • Ente Cultural de Tucumán.          
  • Instituto Provincial de la Vivienda.              
  • Instituto Provincial Acción Cooperativa y Mutual  (I.P.A.C.Y.M.).                  
  • Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento  (S.E.P.A.P.Y.S.).                 
  • Ente único de Reg. de Serv.Público Pcial.  (E.R.S.E.P.T.).                   
  • Instituto de Desarrollo Productivo.            
  • Ente Infraestructura Comunitaria.                 
  • Instituto Promoción del Azúcar y Alcohol.              
  • Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa.              
  • Jubilados Fuera de Convenio.               
  • Renta Vitalicia - Héroes de Malvinas.            
  • Asignaciones Ex-Empleados Talleres de Tafí Viejo.    
  • Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.).      

           

Martes 11-01-2022                            

  • Municipios del Interior.                
  • Educación Establecimientos Públicos de Gestión Privadas (Privados Primarios, Secundarios-'Terciarios Transferidos).

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)