La venta de autos marcó un nuevo récord y en Argentina ya se vendieron más de 350 mil autos durante 2018

El patentamiento acumulado entre enero y abril ascendió creció 18,4% interanual. En motos, la comercialización se desacelera pero sigue en buen nivel.

El primer cuatrimestre fue récord en venta de vehículos. Según los datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el patentamiento acumulado de los cuatro primeros meses del año ascendió a 352.109, lo que representó un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017. La comercialización de motos continúa con buen ritmo y marcó un alza del 16,4% interanual en el período enero-abril.

El patentamiento de automóviles alcanzó en abril las 76.554 unidades, lo que significó un incremento del 17,8% interanual.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, dijo que “las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo. Pero hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante. De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgente de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva”.

Por su parte, las ventas de motovehículos tuvieron en abril un alza del 24,7% interanual y al alcanzar las 61.880 unidades. Así, el cuatrimestre cerró con un alza del 16,4%, de acuerdo a la información de la división Motovehículos de Acara.

“Las ventas de motovehículos siguen en buen nivel y el sector continúa trabajando fuerte para acompañar el crecimiento de la actividad con un intenso trabajo de profesionalización y campañas de concientización vial”, destacó la entidad.

Si la comparación se realiza contra marzo, cuando se habían registrado 69.476 unidades, se observa un retroceso del 10,9%. De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre llegó a las 264.656 unidades, lo que significó un crecimiento del 16,4%.

El segmento de scooters mantuvo el fuerte crecimiento que venía mostrando y que este mes se expandió 42% interanual. En esta gama hay una disputa entre las marcas por el liderazgo que aún detenta Zanella al imponerse a Honda por apenas 57 unidades.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)