Los comercios deberán mantener los precios hasta el próximo mes (¿hay excepciones?) 

Los consumidores podrán acceder al listado de valores prorrogados.

El pasado miércoles, el Gobierno nacional dio a conocer en el Boletín Oficial la prórroga hasta el 30 de agosto de la vigencia de los precios máximos dispuestos en productos básicos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Los productos deben mantener el precio al 6 de marzo. 


Cabe señalar que mediante la Resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, se establece esta medida en el marco de las políticas del Gobierno nacional destinadas a dar respuesta a la crisis económica por la pandemia de coronavirus. 

Por su parte, Francisco Nader, director de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI), explicó que esta es la tercera prórroga de precios máximos y que continuará bajo las mismas condiciones que viene siendo desde marzo cuando se lanzó. “En Tucumán el programa alcanza alrededor de 1.600 productos, que deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo”, indicó. 

A su vez, aclaró que la única salvedad que se incluye en esta oportunidad “es que se le faculta a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a autorizar algunos incrementos, siempre y cuando el que lo solicite justifique que su estructura de costos sufrió una modificación importante”. Además, indicó que “los productos deben estar señalizados en góndola como un producto de precios cuidados”.

Por último, es preciso señalar que los precios deben ser aplicados en locales de venta a consumidores, tales como: hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas. 


Aquellos consumidores que deseen acceder a la lista de valores prorrogados pueden ingresar aquí.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.