Los empleados estatales de Tucumán cobrarán un bono social de $ 10.000

“Esto se va a percibir una vez que la Provincia pague los sueldos de febrero, por planilla adicional, luego de cumplir con el cronograma del pasado mes. Será liquidado por planillas aparte y no tendrán descuentos por parte del Banco del Tucumán”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo.

En el marco de las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los respectivos gremios, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó, en las últimas horas, que los trabajadores estatales provinciales cobrarán una ayuda social de $ 10.000 en marzo.

“Como Gobierno venimos escuchando a los diferentes secretarios gremiales provinciales, municipales y comunales y nos han pedido una prórroga del bono social de $ 10.000 para marzo", expresó Jaldo

Asimismo, sostuvo que “esto se va a percibir una vez que la Provincia pague los sueldos de febrero, por planilla adicional, luego de cumplir con el cronograma del pasado mes. Será liquidado por planillas aparte y no tendrán descuentos por parte del Banco del Tucumán”, detalló el mandatario provincial. 

Por último, dijo que esta ayuda social “es un esfuerzo más del Gobierno de la Provincia, porque entendemos que los acuerdos que se vayan llegando en estas paritarias, no sabemos en qué proporción van a impactar en marzo, que es un mes especial donde hay gastos especiales”. 

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)