Los empleados estatales de Tucumán cobrarán un bono social de $ 10.000

“Esto se va a percibir una vez que la Provincia pague los sueldos de febrero, por planilla adicional, luego de cumplir con el cronograma del pasado mes. Será liquidado por planillas aparte y no tendrán descuentos por parte del Banco del Tucumán”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo.

En el marco de las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los respectivos gremios, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó, en las últimas horas, que los trabajadores estatales provinciales cobrarán una ayuda social de $ 10.000 en marzo.

“Como Gobierno venimos escuchando a los diferentes secretarios gremiales provinciales, municipales y comunales y nos han pedido una prórroga del bono social de $ 10.000 para marzo", expresó Jaldo

Asimismo, sostuvo que “esto se va a percibir una vez que la Provincia pague los sueldos de febrero, por planilla adicional, luego de cumplir con el cronograma del pasado mes. Será liquidado por planillas aparte y no tendrán descuentos por parte del Banco del Tucumán”, detalló el mandatario provincial. 

Por último, dijo que esta ayuda social “es un esfuerzo más del Gobierno de la Provincia, porque entendemos que los acuerdos que se vayan llegando en estas paritarias, no sabemos en qué proporción van a impactar en marzo, que es un mes especial donde hay gastos especiales”. 

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

BASF abastecerá con energía 100% renovable todas sus plantas productivas en Argentina

BASF, la compañía química líder con 75 años de trayectoria en el país, firmó un acuerdo estratégico con Genneia, principal generador de energías renovables de Argentina, para abastecer con electricidad de origen renovable todas sus operaciones productivas. La medida representa un paso fundamental en la transformación sustentable de la industria química local y refuerza el compromiso de BASF con la descarbonización.