Los tucumanos contarán con un nuevo espacio para generar políticas públicas

El pasado lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la usina de políticas públicas “Iniciativa de Pensamiento Colectivo” (IPEC).

Con la presencia de la Senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez, se llevó a cabo el pasado lunes la presentación la “Iniciativa de Pensamiento Colectivo” (IPEC), un nuevo proyecto que busca albergar todos los proyectos que los tucumanos quieran compartir.

“Estamos absolutamente convencidos que en esta organización todos los tucumanos pueden aportar. Desde el que esté en primer año de la universidad hasta el que sea doctor, catedrático o más, de todos vamos a escuchar Ideas, experiencias proyectos, programas y todo lo que tengan para aportar” aseguró la Senadora.

IPEC es un espacio para pensar y diseñar los planes del gobierno provincial y municipal para la próxima década, apuntando a lograr su desarrollo humano, productivo, científico, académico u social, a partir de una matriz de innovación. Se informó además que la organización es sin fines de lucro cuyo objetivo es producir conocimiento para la definición de políticas públicas más democráticas y eficientes que mejoren la vida de los tucumanos.

“Ponemos 2030 como un horizonte a mediano plazo que nos lleve a salir de la coyuntura para hacer de verdad políticas públicas para sacar a la provincia adelante. Invitamos a la sociedad a que se sume, que aporten, que sean conscientes que son la generación que tiene que cambiar Tucumán para siempre” enfatizó Silvia Elías de Pérez.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.