Como te venimos contamos en anteriores publicaciones de nuestro diario, la llegada de las Low Cost transformó la industria aérea del país. Los cambios y la competencia con las demás aerolíneas ha generado un mayor abanico de posibilidades a la hora de elegir un viaje. Sin embargo gran parte del público aun demuestra cierta resistencia al cambio y por el momento mira de reojo esta forma de volar.
Una de las trabas a la hora de elegir este sistema de transporte es la desconfianza de los usuarios en cuanto al precio ofrecido aquejando que no coincide lo ofertado con el precio real final del vuelo. Desde In Tucumán nos tomamos el trabajo de comprobar si realmente las aerolíneas de vuelos a bajo costo ofrecen el mismo valor en su publicidad como a la hora de seleccionar y cerrar la compra de los pasajes.
Acudimos a la primera low cost que comenzó a operar en Tucumán, la línea aérea Andes, y verificamos que el precio para un vuelo entre Tucumán y Buenos Aires (ida y vuelta) no corresponde al valor anunciado en su propaganda por parte de la compañía aérea.
La promoción ofrecida por Andes para realizar este vuelo es desde los $2.303, sin embargo a la hora de seleccionar un vuelo (en clase básica) que haga este recorrido con fecha 4 de diciembre (ida) y 11 de diciembre (vuelta) el monto es de $3.882 más impuestos, es decir con un monto final de $4.702,52.
En el caso de la conexión Tucumán – Jujuy, Andes la promocionó desde los $900, y en esta ocasión tampoco fue correspondido con el precio final, aunque en este caso solo faltó adicionarle los gastos de impuestos. De esta manera, un vuelo desde Tucumán a Jujuy el 4 de diciembre (ida) con vuelta el 11 de diciembre (en clase básica) cuesta $850 más los impuestos, es decir queda a un monto final de $1.201,40.
Ganarse la confianza en el público lleva su tiempo, y las compañías aéreas deben de saberlo para no entrar en la competencia del mercado engañando a los usuarios en sus publicidades con precios que luego no cumplen.
Andes fue la primera Low Cost en comenzar a operar en nuestra provincia, pero pronto lo harán Avianca, quien ya prometió vuelos realmente accesibles en cuanto costos a Iguazú y Florianópolis por ejemplo. Además de FlyBondi, quien hace un tiempo anunció su llegada a tierras tucumanas conectando nuestra provincia con Buenos Aires a solo $900. Habrá que esperar y ver si lo ofrecido se cumple realmente y si los viajantes prefieren ahorrar a la hora de volar y cambiar la tendencia o continuar con su resistencia al cambio.