Marca Tucumán festeja su décimo aniversario posicionando a las PyMEs y emprendedores de la provincia en el mundo

La certificación es un premio para las empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de Tucumán. Una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. Se entregaron 40 nuevas licencias.

La Marca Tucumán -el sello territorial de la provincia- celebra sus 10 años con una nueva entrega de licencias de uso a empresas e instituciones locales. El décimo acto de otorgamiento del sello se desarrolló en el Museo Casa Histórica de la Independencia, donde 40 empresas, emprendedores y entidades se convirtieron en nuevos adherentes de la marca provincia.

De este modo, la marca territorio -que administra el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)- superó las 400 licencias concedidas a empresas, a PyME, a emprendedores y a entidades del medio local. Durante el acto, además, se concedieron 15 menciones especiales, entre ellas a copleras del Valle Calchaquí, por su aporte para revalorizar la tradición y la cultura de Tucumán.

Los rubros que representaron a los nuevos adherentes de la marca provincia fueron diversos. Sobresalieron las empresas de tecnología, de software y de realidad aumentada; también recibieron la marca firmas orientadas a la producción audiovisual y a la fotografía; al desarrollo inmobiliario y a la producción agropecuaria, de alimentos y bebidas. Fueron distinguidos emprendimientos turísticos, de calzados y de tejidos; artistas plásticos, músicos y emprendedores sociales, entre otros.

Esta marca es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio. De este modo representa un aval tanto para las empresas que la obtienen como para su público objetivo. Genera una sinergia que concentra y unifica la comunicación de los factores positivos presentes en los ámbitos productivos, turísticos, culturales y sociales. Además, la utilización de Marca Tucumán es gratuita y no hace distinción de ideología política, religión o raza.

En 2019, la Marca Tucumán cumple 10 años promoviendo los atributos positivos y diferenciales de tres pilares que componen la estructura productiva de la provincia: el turismo, la cultura y los negocios.

Es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y que cuenta con la certificación de normas ISO 9001 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)