Mejoras habitacionales: capacitarán a jóvenes tucumanos para la elaboración de bloques con material reciclado 

La semana pasada, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, visitó el Centro de Reciclaje de Tafí Viejo donde fue recibida por su par de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la localidad, Daniela Bravo, con el objetivo de firmar un convenio entre Desarrollo Social y la municipalidad de Tafí Viejo, con el objetivo para que jóvenes elaboren bloques con material reciclado, iguales de los que se producen en la planta de Tafí Viejo, para concretar mejoras habitacionales en los hogares a donde van a vivir.

“Primero se harán capacitaciones para poder hacer la separación de los residuos y luego empezar a poner puntos verdes en los institutos para aplicar ahí lo aprendido. Después capacitaremos a los chicos para que puedan producir bloques”, explicó Casas, quien estuvo acompañada por la directora del área, Myriam Martini.

Se prevé que el proceso comenzará en la separación de residuos en los institutos, que luego serán trasladados a la planta y comercializados allí. Posteriormente, desde la planta se llevarían a los dispositivos todo lo que tenga que ver con telgopor y plástico de escaso valor con los que se alivianan los bloques.

Por último, Bravo comentó que “esto es como poder replicar una experiencia que venimos desarrollando hace bastante tiempo en la municipalidad que arranca en la planta de reciclaje con la separación de residuos”. Asimismo, comentó que durante el encuentro se habló de “la posibilidad de algún dispositivo de cuidado, algo de lo que nosotros producimos, en la medida que podamos ver algún proyecto conjunto para transmitir ese saber a adolescentes próximos a egresar de los institutos de cuidado”. 

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)