Podés pagar un 40%  menos de aranceles en la transferencia de tu auto: enterate cómo

En esta nota ingresá al sitio donde podés conseguir un importante descuento en este trámite.

El Gobierno Nacional inició un camino de transformación digital en la administración pública. No obstante no está recibiendo por parte de los contribuyentes y ciudadanos la respuesta que esperaba, por lo que decidió ampliar los beneficios a las personas que usen el servicio online en varios trámites.

La decisión gubernamental no es caprichosa, de un tiempo a esta parte la gestión de Mauricio Macri insiste en que el estado está sobredimensionado. Hoy uno de los principales gastos de la administración pública pasa por los salarios de los empleados nacionales. La digitalización de varias de las tareas podría ayudar, en un futuro mediato, a reducir la cantidad de trabajadores dependientes de las arcas del gobierno central.

Para conseguir ese objetivo, hoy se oficializó que habrá un 40% del sobre los aranceles que se abonan por los trámites de transferencia de autos y motos, siempre y cuando esas gestiones se realicen por Internet.

"Si la transferencia fuera peticionada mediante el uso de la Solicitud Tipo 08-D Auto, el valor del Arancel se reducirá en un 40 %”, según el texto oficial.

En junio del año pasado, el Poder Ejecutivo había establecido un descuento del 20% para los trámites de transferencias de vehículos que se realicen por Internet, y ahora dispuso duplicar ese beneficio, con el fin de "incentivar el uso de las nuevas tecnologías”.

Los documentos involucrados son la Solicitud Tipo 08-D Auto y Solicitud Tipo 08-D Moto, que se utilizan para instrumentar las transferencias de automotores y motovehículos que se peticionan a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE).

Para poder acceder a este beneficio, sólo tenés que entrar al sitio y empezar tu trámite de transferencia (ver aquí)

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.