Proyectan obras en distintas comunas y municipios tucumanos con una inversión de $ 30.000 millones 

En una de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires el gobernador interino Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis

En una agenda cargada de actividades en Buenos Aires, el pasado miércoles el gobernador interino Osvaldo Jaldo junto al secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el intendente del Banda del Río Salí, Darío Monteros y Marcelo Caponio mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, con el objetivo de que las comunas y municipios tucumanos puedan tener frentes de obras. 

En este sentido, Caponio explicó que “se hizo una evaluación de los acuerdos que firmó Tucumán con Obras Públicas de la Nación que asciende a $ 30.000  millones, evaluando los estados de los distintos proyectos, como son el inicio de obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes, licitación de la ruta 307, avance de obras de la planta de líquidos cloacales de Concepción, la próxima adjudicación e iniciación de obras de la autopista Termas de Río Hondo – Tucumán y los avances del acceso de la ruta a Trancas, entre otras obras”, detalló. 

Asimismo, expresó que “está el compromiso de avanzar en proyectos hídricos viales y de mejoramiento urbano en la provincia”. Además, en esa línea se refirió a la  firma del convenio de “realización de canales de desagüe pluviales El Badén y obras en puentes y canales de Alberdi”.

Por último, Caponio sostuvo que “las expectativas es que cada municipio y comuna harán obras importantes”.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.