En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invita a todos los actores interesados a participar de la Consulta Pública Nº 302, proyecto de Resolución “Plan de trabajo para el control y erradicación del HLB y su vector (Diaphorina Citri)”.
La provincia de Tucumán consiguió dos hitos históricos este año, abrir el mercado de Estados Unidos para recibir limones y la primera exportación de la historia a México.
Además, la provincia envió cítricos a Brasil y se espera que el año que viene Tucumán pueda abrir el mercado europeo, pero todo esto se verá frustrado si un brote de HLB infectara los cultivos en la provincia.
Allí podrán volcar todos los aportes que crean necesarios para la elaboración del Plan, destinado a proteger la industria citrícola nacional y los 100 mil puestos de trabajo que ésta genera.
El HLB es la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Puede causar la pérdida del 40% de la capacidad productiva en menos de 5 años. El PNPHLB fue creado por la Ley Nacional N° 26.888 con el objetivo de evitar el ingreso y establecimiento de la enfermedad.
Las contribuciones deben enviarse hasta el 20 de octubre a las 17 horas con justificación técnica aquí y estar expresadas únicamente en el cuerpo del correo. No se tomará en cuenta ningún tipo de archivo adjunto.