En el marco de las restricciones en la provincia para prevenir contagios de Covid-19, Luis Romano, titular en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), informó que “se redujo un 75 % la capacidad operativa de las empresas de larga distancia. Están trabajando al 25 por ciento de su capacidad”, indicó. A su vez afirmó que “la gente está acatando las medidas”.
Además, se refirió a las medidas que se están aplicando en la Terminal de Ómnibus. “Hay un operativo montado que quizás es único en el país por su protocolo para cada una de las unidades que viene desde afuera de la provincia. Los vehículos no pueden dejar pasajeros en el camino una vez que ingresan a la provincia, sí o sí deben ingresar al sector de la Terminal donde se realizan hisopados gratuitos a choferes y pasajeros, y recién de ahí pasan a retirar el equipaje de la unidad en la que llegaron. De esta forma realizamos un control exhaustivo y gratuito de todas las personas que llegan”, explicó. Asimismo agregó que “todos los choferes son testeados y en el caso de los pasajeros es optativo, salvo que demuestren síntomas”.
Por último, Romano aseguró que durante el fin de semana pasado “no hubo movimiento turístico, se acataron las disposiciones del COE y se restringió al mínimo la circulación, tanto de transporte local como de transporte de larga distancia”, e indicó que “es necesario mantener estas medidas hasta que la curva de contagios baje”, cerró.