Royal Enfield llegó a Tucumán: la marca más reconocida del mundo se instaló en Yerba Buena

La firma es considerada un clásico del segmento premium. Además, cuenta con una finalización exclusiva y sin interés.
 

Como se había anticipado en IN Tucumán en el mes de agosto (link) sobre que llegaría la marca de motos Royal Enfield antes de fin de año, finalmente desembarcó en nuestra provincia. La firma tiene más de 100 años de antigüedad, llegó a la Argentina el año pasado y durante 2019 arrancaron su proceso de expansión hacia el interior del país.

De la mano de Royal Motors SAS, el local, como único concesionario oficial, se instaló en Av. Aconquija 1.238, Yerba Buena. El mismo, responde a las exigentes demandas de calidad y diseño por parte de la casa matriz. Además de comercializar motocicletas, se vende indumentaria, accesorios, y cuenta con un taller especializado para brindar el servicio de post venta.

Con respecto a los precios de las motocicletas son desde 6.700 a 8.900 dólares, y se posiciona como un produco de alta gama a precios accesibles en el segmento. En Tucumán se vende la línea completa: la emblemática  Bullet 500 cc, que se fabrica desde 1932; la Classic 500 cc, la más popular de la marca; la off-road Himalayan 410 cc; la Continental GT 650 cc, representante del estilo Café Racer, y también la Interceptor 650 cc.

Además, cuenta con una financiación exclusiva de 12 cuotas en pesos sin interés, lo que la convierte en una moto accesible ampliando el segmento de potenciales clientes de alta gama. Royal Enfield es considerada la marca más antigua de motos y un clásico del segmento premium.

"No nos han tocado tiempos fáciles en Argentina, pero así y todo hemos podido sobrepasar los objetivos que teníamos plantados", había señalado a InfoNegocios, Martín Schwartz, director de la división de Motocicletas del Grupo Simpa, cuando fue inaugurada su primera sucursal en Córdoba.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.