Sacá la agenda y tomá nota: éstos son los aumentos que restan hasta fin de año

Desde mayo y hasta diciembre solo en dos meses no habría aumentos en las tarifas.

Pese a las críticas dentro de la cúpula del Gobierno, principalmente de la UCR y Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri ratificó la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son "la única vía posible" para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Durante la reunión de Gabinete de ayer, el Presidente sostuvo que no cederá a las quejas de los radicales y la líder de la CC. Además, ratificó que la Casa Rosada "seguirá trabajando" para alcanzar la meta del 15% de inflación anual.

Los incrementos que se vienen en 2018:

Mayo

Agua: Tendrá un 26% de aumento. Además, habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares)

Junio

No se prevén aumentos.

Julio

No se prevén aumentos.

Agosto

Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa.

Septiembre

Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril,

Noviembre y diciembre

Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.