“Cabecita de novia”, solían decir las abuelas cuando alguien andaba distraído y se olvidaba alguna pertenencia importante en algún lugar. Creo que no alcanza ningún vetusto refrán para describir el olvido de un letrado tucumano, en el bar de Il Postino de Tucumán, ubicado en San Martín y Junín.
El bar, ubicado en plena city bancaria de la provincia, suele ser frecuentado por contadores, abogados, banqueros y otras personas relacionadas con los negocios y el movimiento de divisas en nuestra ciudad, por eso no es de extrañar que algunas de esos clientes carguen portafolios con abultadas sumas de dinero.
Tal fue el caso de este abogado, un habitué del bar, que se levantó raudamente y se fue del lugar dejando un maletín sobre una de las sillas del bar. Los mozos, sorprendidos, recogieron el portafolio y se lo llevaron al encargado, sin sospechar lo que había dentro.
Cuando el responsable del bar, empezó a revisar para ver si había alguna identificación para llamar al propietario, se dieron con que en el interior del maletín había nada más, ni nada menos, que 100 mil pesos en efectivo. A los pocos minutos, el abogado que había dejado el portafolio entró pálido al local por lo que no fue difícil deducir que era quien había dejado olvidada semejante suma de dinero, el encargado se lo entregó y, afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.
Desde InTucumán hacemos llegar nuestras felicitaciones a los empleados de Il Postino, de Grupo Soler, por su honestidad, un ejemplo digno de imitar.