Relatos a Oscuras es una miniserie de terror tucumana dirigida por Gonzalo “Bonzo” Villegas, la cual recientemente finalizó su etapa de rodaje.
Este proyecto es posible gracias a un convenio marco de coproducción mutua entre el Ente Cultural de Tucumán y la plataforma pública de contenidos audiovisuales CONT.AR, con la intervención de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), y con una inversión superior de $ 5.000.000. Su estreno está previsto para el próximo año.
La miniserie consta de seis episodios, de aproximadamente 10 minutos cada uno, con narradores diferentes que cuentan historias de terror. Todos los cuentos están inspirados en mitos, leyendas y experiencias paranormales de habitantes de esta región.
El NOA es rico en folclore y leyendas, historias a menudo escalofriantes que conforman nuestra cultura y la transmiten entre generaciones. El objetivo principal de Relatos a Oscuras es poner en pantalla algunas de estas historias de la región, ya sean versiones de las más populares, cuentos de autores publicados, o relatos familiares no tan conocidos, de esos que generalmente comienzan: “Le pasó a un conocido…”. La forma de presentar estas historias, a través de un narrador único, evocará la manera en que son contadas tradicionalmente.
“El objetivo central es lograr una serie 100% del NOA, realizada por técnicos y actores de la región, con historias que reflejan nuestra identidad y nuestra cultura; que el país entero conozca nuestra capacidad para narrar y, en el proceso, transmitir algunos de nuestros miedos más recurrentes”, manifestó Villegas.