Seguros para emprendedores: cuáles convienen para proteger tu empresa

Comenzar un negocio significa asumir un gran riesgo y una gran responsabilidad. Dependiendo del tipo de negocio variará el tipo de seguro a contratar y para cada región los requisitos que se deben suministrar varían.

Algunas pólizas son comunes para muchas empresas, pero antes firmar un contrato se debe consultar con un abogado o con un agente de seguros para obtener más información.Puede ser difícil elegir el seguro adecuado para la empresa ya que las aseguradoras ofrecen muchas pólizas que cubren diferentes aspectos de cada empresa.

Pólizas de seguros para proteger tu empresa

- Seguro de responsabilidad civil de la empresa

Este seguro cubre a las personas que frecuentan el negocio, es decir, a los clientes. Si una persona resulta lesionada dentro del local, el seguro de responsabilidad civil se encargará de cubrir los gastos necesarios. Algunas aseguradoras ofrecen paquetes abarcando propiedades, vehículos y seguro de responsabilidad civil en una póliza llamada Póliza de Dueño de Negocios, o BOP

- Póliza para empresarios (BOP)

Cubre riesgos de responsabilidad civil y riesgos en la propiedad, como incendio, robo y daños por vandalismo. También puede ofrecer reembolso a empresas que cierran temporalmente.

- Seguro por accidentes laborales

Si la empresa posee empleados se encuentra en obligación de adquirir una póliza de seguros de indemnización laboral. Ésta brindará a los empleados en caso de accidentes un ingreso en reemplazo del salario más un reembolso por gastos médicos.

- Seguro para empleados clave

Esta póliza cubre las pérdidas financieras por la interrupción del trabajo que deja la muerte o incapacidad de uno de los empleados más importantes.

- Seguro de responsabilidad profesional

También conocido como seguro por negligencia o fallos profesionales, contribuirá a proteger a las empresas de una pérdida financiera a causa de un presunto reclamo por malas prácticas o negligencia profesional. Esto es especialmente importante para empresas que proporcionan ciertos tipos de servicios personales, como los servicios médicos y jurídicos.

- Seguro de la propiedad comercial

Esta póliza de seguros cubre la infraestructura de la empresa, así como su inventario. En casos de incendios o desastres naturales, esta póliza es la encargada de proteger todo en ella.

- Seguro para vehículos comerciales

Algunas empresas utilizan vehículos con fines comerciales, como el transporte de mercancía y empleados, fletes, etc. Estas pólizas cubren los gastos de responsabilidad civil en casos de accidentes, de igual forma contemplan las necesidades de los vehículos dependiendo de los seguros de autos seleccionados.

- Seguro de negocios que operan en el hogar

Esta opción es en casos donde la oficina se encuentra en casa. Cubre bienes que las pólizas de propiedad comercial y de vivienda no permiten.

- Seguros multirriesgos

Nada como estar tranquilo de tener una empresa cubierta bajo cualquier siniestro que se presente. Este tipo de seguro es ofrecido a todo tipo de comercios, industrias, almacenes, talleres, fabricas, etc., para que el negocio continúe bajo cualquier situación de riesgo. Esta cobertura protege el patrimonio de las empresas de litigios, desastres naturales, etc.

- Seguro de inventario

Normalmente las compañías cuentan con un depósito donde almacenan la mercancía fabricada para luego ser distribuida a todos los compradores. Éstos almacenes pueden ser víctimas de incendios o siniestros que afecten el inventario de la empresa, para ello esta póliza ofrece la cobertura de dicho inventario.

- Póliza de ingresos

Negocios como supermercados y gasolineras atraen un gran flujo de clientes durante la jornada y además manejan grandes sumas de dinero, es por eso que ésta póliza cubre a las empresas en casos de robos o siniestros que puedan afectar sus ingresos.

Para cualquier tipo de empresa, contar con las pólizas de seguro adecuadas es ideal para su futuro, protegiendo su patrimonio, ingresos y empleados para que en todo momento puedan avanzar de la mejor manera posible.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.