La cadena internacional Starbucks cumplió su décimo aniversario en la Argentina. El 30 de mayo de 2008 había abierto su primer local en el shopping Alto Palermo, donde los memoriosos recuerdan que se formaron largas filas para probar la nueva manera de tomar café. Una década después, la empresa ya tiene activas 130 tiendas en el país con 1700 empleados. Para 2018 proyecta abrir 15 locales más, en los que le dará trabajo a 200 personas, con una inversión de $ 200 millones.
Pablo Jaratz es el gerente general de Starbucks Argentina. En Vicente López, luego de una cata de café originario de Guatemala, comenta que han generado "millones de conexiones" con sus clientes a través de estos 10 años y están comprometidos a “seguir entregando productos de calidad, así como innovaciones en las bebidas, el servicio y los formatos de tiendas”.
Por ello, lo que era un rumor en agosto del año pasado, ahora se transformó en realidad y Aseguran que antes que finalice este año, la reconocida marca de café se instalará en un shopping de Yerba Buena.
Confirmado lo del desembarco en nuestra provincia, y con sitio definido, la empresa abrió una convocatoria para los interesados en formar parte de la empresa. La convocatoria cerró en febrero pasado, pero de igual manera adelantaron que habrá una nueva convocatoria en los próximos días.
Por ello, lo aconsejable para los interesados es ir crearse una cuenta (lo exige la empresa) e ir cargando sus datos laborales aquí. Con ello adelantarán el trámite y una vez que abra la nueva convocatoria para Tucumán solo quedará postularse.
La cadena estadounidense llegó en 2011 al interior del país, con la apertura de tiendas en Rosario y Córdoba. A pesar de sorprender con su propuesta con distintos gustos y variedades, hace unos cinco años la empresa tuvo que cambiar el chip y entendió que el consumidor argentino también necesita los estilos tradicionales, como el cortado, que antes no se servía en las sucursales.