El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el intendente de la Municipalidad de Trancas, Roberto Moreno y los ministros de Desarrollo Productivo y del Interior, Luis Fernández y Miguel Acevedo, quienes aprovecharon para anunciar que el evento, en el cual industriales y empresarios mostrarán sus producciones, se realizará en el predio Roque Romano, Municipalidad de Trancas.
Luego del acto, el ministro de Desarrollo Productivo aprovechó la ocasión para mostrar su alegría, por el hecho de que se realice la expo por octava vez consecutiva sin sufrir alguna interrupción. “Que se mantengan estos eventos en el contexto nacional que vivimos es importante, en el caso de Tucumán no tuvimos que sufrir cierre de tambos y venimos mantenido estable el caudal de leche año a año”, expresó Fernández.
Por otro lado, el presidente de la mesa de lechería, Domingo Colombres, invitó al público para que forme parte del evento. El funcionario indicó que “la expo ya no es solo para productores y empresarios sino que las actividades están pensadas para que toda la familia visite el predio”.