Los resultados definitivos de las PASO a nivel nacional pusieron en alerta al Gobierno que, en consecuencia, estaría preparando una batería de medidas económicas, según informaron medios nacionales.
La primera se trataría de la postergación de la presentación del presupuesto 2022, que por ley debía hacerse hoy miércoles. La postergación de la presentación de “ley de leyes” que está vinculada a la reacomodación de las partidas con el objetivo de aumentar los recursos para programas sociales y también asignaciones como la UAH, y los fondos para obras públicas.
Otra medida que podría anunciarse mañana jueves sería sobre la compensación para las jubilaciones mínimas que se podría pagar en el mes de octubre. Por otro lado, se anunciaría además el lanzamiento del plan PreViaje para jubilados.
Otra medida que estaría en análisis es sobre la otorgación de créditos a tasa cero para trabajadores asalariados, y como última medida y la que ha impactado en las redes sociales es que podría regresar el IFE.
Esta ayuda de $ 10.000 que había implementado el Gobierno de Alberto Fernández en el 2020 tras los efectos de la pandemia en el sector económico, podría llegar como un “IFE segmentando”, una iniciativa económica más específica, explicaron los medios nacionales tras consultar a fuentes cercanas al Gobierno nacional.