El objetivo es ofrecer, a través de clases teórico-prácticas con certificación de cursado, educación formal y capacitación, a la vez que sea un lugar de contención para los estudiantes que recuperan su libertad durante el ciclo lectivo y tienen dificultades para insertarse en la institución más cercana a su domicilio.
El anuncio fue en conjunto entre ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el director de la Escuela, Juan José Herrera, quienes destacaron que es un trabajo conjunto entre Educación y Desarrollo Social.
Lichtmajer aseguró que “en este lugar, único en el país por este nuevo formato, los chicos podrán terminar sus estudios, además de formarse en oficios. Esto es inclusión con calidad”. En tanto que el Ministro de Desarrollo Social asentó: “buscamos ofrecerles una alternativa a los chicos que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios y todavía no son lo suficientemente grandes para integrarse al sistema de educación para adultos”.