"Tucumán está 11º en el ranking del país, con 3177 juicios iniciados en el período 2010-2016, referidos a accidentes de Trabajo/enfermedades profesionales" explicaron los contadores Aníbal Lionti y Joaquín Malbran, disertantes de la capacitación que se dictó de manera conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Durante el encuentro que se desarrolló en la sede de Federación Económica de Tucumán, los expositores brindaron detalles sobre las nuevas modificaciones introducidas al Régimen de Riesgos de Trabajo, su alcance y beneficios, al tiempo que analizaron el fraude laboral y la reducción de este tipo de litigios.
La tasa de judicialización se duplicó en los últimos 5 años a nivel país, iniciándose en Tucumán el 0,6% de los juicios del país.
Las actividades con más juicios iniciados son servicios sociales, construcción, transporte, agricultura y manufactura. En el período 2010-2016 se pagaron 8.3 millones de dólares en nuestra provincia. Estos fueron algunos de los datos que los disertantes acercaron a los empresarios.