Un club para fomentar el emprendedurismo en Tucumán

Será un espacio de trabajo colaborativo que potencia y promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos.

Finalmente el anhelo del sector productivo de Tucumán comenzará a ser un hecho. Es que en el viernes de la semana pasada quedó oficializado el Club de Emprendedores, un proyecto que se oficializó a fines del año pasado en un acuerdo firmado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Club de Emprendedores se trata de un ambiente para promover la creación y el desarrollo de proyectos. Surgió como un acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

“El IDEP está cumpliendo sus primeros 14 años de vida. Es una Institución que brinda una gran asistencia a todo el sector productivo de la provincia. Por este motivo, queríamos celebrarlos con la inauguración de esta nueva herramienta: El Club de Emprendedores, un lugar de trabajo para todos aquellos que tienen un sueño o una idea para emprender un negocio”, remarcó Dirk Trotteyn, el director ejecutivo del IDEP.

Como primer medida, el objetivo al cual se abocará la institución será el de promover la creación y el desarrollo de emprendimientos. Un espacio físico donde se fomente la capacitación y la innovación.

Además, el establecimiento proveerá de una red de contactos para los empresarios, de manera de facilitar la conexión y potenciar los negocios como así también brindará asistencia técnica e información sobre el acceso a líneas de crédito. Su funcionamiento será en la sede del IDEP, ubicada en Virgen de la Merced 141, primer piso.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.