Un nuevo récord para el turismo en Tucumán que vivirá otro fin de semana intenso

Durante Semana Santa Tucumán incrementó las noches de pernocte y superó los números del año pasado.

Con 40.000 noches-cama vendidas en toda la provincia, este fin de semana largo marcó un récord en el turismo tucumano. De acuerdo a lo indicado por Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT) la ocupación registrada en Semana Santa extra large, fue notablemente superior a los porcentajes registrados en 2017.

En estos cinco días, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un récord. En San Miguel de Tucumán fue de un 15% en relación interanual y en San Pedro de Colalao llegó hasta el 26% más que el año pasado. Otro caso emblemático fue Tafí del Valle, que alcanzó el 99% de ocupación, casi completo”, afirmó Giobellina en el programa Los Primeros de Canal 10.

Tras una intensa campaña promocional en el NOA y Buenos Aires, las consultas de turistas en la oficina principal de Informes superaron las 505 personas atendidas por día. Asimismo, más de 3.500 personas visitaron el Centro de Interpretación de Quilmes.

Este fin de semana se incrementó a 3,5 el grupo familiar”, afirmó el titular del EATT quien remarcó que anteriormente era de, entre 2.5 a 3 personas. Más gente se movilizó por una cantidad mayor de tiempo, con lo cual los gastos fueron mayores. “El gasto promedio fue de $ 1.460 incluyendo alojamiento, transporte, compras y ocio”, aseguró el titular del EATT.

Sobre las pernoctaciones en Tucumán, Giobellina afirmó que el promedio fue de 2,6 y 2,8 en Capital y los Valles Calchaquíes y se mostró esperanzado con los números que saldrán de este fin de semana con el arranque del MotoGP y el Campe.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.