Las agencias de turismo es uno de los sectores que ha sido el más golpeados por la pandemia, es por ello que el pasado lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo (ATAVYT) con el objetivo de analizar la situación y buscar soluciones para el sector.
En este sentido, Giobellina sostuvo que “dentro de los subrubros del turismo, es uno de los más complejos, ya que las agencias de viaje son unas de las más afectadas porque estuvieron imposibilitadas para trabajar”, indicó el presidente del Ente Tucumán Turismo.
Respecto a las soluciones que se analizaron en el encuentro con la ministra, el funcionario provincial sostuvo que “uno de los ítems que se planteó tiene que ver con subsidios económicos, y de gestión como excepciones impositivas u otras gestiones que se puede hacer dentro del Gobierno de Tucumán con el fin de beneficiar a las agencias”, indicó Giobellina.
Por su parte, Fernando Mignone comentó: “Siempre fuimos recibidos por el Gobierno para el diálogo. Hace más de un año y medio que las agencias están paradas, es por eso que planteamos un plan a futuro: rever las moratorias; ayudas económicas y liberación de los impuestos por lo menos hasta fin de año”, detalló el titular de ATAVYT.
Por último, indicó: “Nuestra idea es que todas las agencias sigan trabajando en el futuro y no cierren. Sabemos que van a trabajar por las agencias. Siempre que lo necesitamos estuvieron. Hoy logramos que también se trabaje sobre esto, siempre tenemos las puertas para el diálogo, nos vamos entusiasmados”, cerró.