El negocio de Xbody en la región se inició en Uruguay y Paraguay y luego decidieron instalarse en Argentina. En octubre de 2016 obtuvieron el certificado de habilitación para la comercialización de equipos e iniciaron la capacitación de entrenadores, explica, Florencia Pollak, directora comercial de la firma.
Desde entonces, la marca y la categoría tuvieron una “expansión impresionante” y en algunos casos hay clientes reservando turnos donde todavía no llegaron los equipos.
El proceso es simple: XBody vende los equipos y capacita a sus entrenadores -kinesiólogos, en su mayoría- y los franquiciados se encargan de montar el local y llevar adelante el negocio.
En el caso de Tucumán, ElectroFIT se encuentra en Avenida Perón 2500, en Yerba Buena. En este caso, Pollak nos comentó que tienen un solo equipo y que cuentan con un 70% de la capacidad de la máquina tomada. El abono por mes cuesta aproximadamente $ 2.500 y trabajan de lunes a sábados.
Además de tener presencia en Buenos Aires y tres estudios en Formosa, Florencia también afirmó que tienen planes de expansión en todo el país, con muchas ofertas, pero por ahora sólo confirmaron Rosario (CC Electrofitness). (SU)