XBody ya funciona en Yerba Buena (la gimnasia por electroestimulación en pleno crecimiento)

XBody es una de las marcas pioneras en la formación de entrenadores para su sistema de estimulación eléctrica muscular y la venta de equipos para que cada uno de sus clientes administren locales.

El negocio de Xbody en la región se inició en Uruguay y Paraguay y luego decidieron instalarse en Argentina. En octubre de 2016 obtuvieron el certificado de habilitación para la comercialización de equipos e iniciaron la capacitación de entrenadores, explica, Florencia Pollak, directora comercial de la firma.

Desde entonces, la marca y la categoría tuvieron una “expansión impresionante” y en algunos casos hay clientes reservando turnos donde todavía no llegaron los equipos.

El proceso es simple: XBody vende los equipos y capacita a sus entrenadores -kinesiólogos, en su mayoría- y los franquiciados se encargan de montar el local y llevar adelante el negocio.

En el caso de Tucumán, ElectroFIT se encuentra en Avenida Perón 2500, en Yerba Buena. En este caso, Pollak nos comentó que tienen un solo equipo y que cuentan con un 70% de la capacidad de la máquina tomada. El abono por mes cuesta aproximadamente $ 2.500 y trabajan de lunes a sábados.

Además de tener presencia en Buenos Aires y tres estudios en Formosa, Florencia también afirmó que tienen planes de expansión en todo el país, con muchas ofertas, pero por ahora sólo confirmaron Rosario (CC Electrofitness). (SU)

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)