XBody ya funciona en Yerba Buena (la gimnasia por electroestimulación en pleno crecimiento)

XBody es una de las marcas pioneras en la formación de entrenadores para su sistema de estimulación eléctrica muscular y la venta de equipos para que cada uno de sus clientes administren locales.

El negocio de Xbody en la región se inició en Uruguay y Paraguay y luego decidieron instalarse en Argentina. En octubre de 2016 obtuvieron el certificado de habilitación para la comercialización de equipos e iniciaron la capacitación de entrenadores, explica, Florencia Pollak, directora comercial de la firma.

Desde entonces, la marca y la categoría tuvieron una “expansión impresionante” y en algunos casos hay clientes reservando turnos donde todavía no llegaron los equipos.

El proceso es simple: XBody vende los equipos y capacita a sus entrenadores -kinesiólogos, en su mayoría- y los franquiciados se encargan de montar el local y llevar adelante el negocio.

En el caso de Tucumán, ElectroFIT se encuentra en Avenida Perón 2500, en Yerba Buena. En este caso, Pollak nos comentó que tienen un solo equipo y que cuentan con un 70% de la capacidad de la máquina tomada. El abono por mes cuesta aproximadamente $ 2.500 y trabajan de lunes a sábados.

Además de tener presencia en Buenos Aires y tres estudios en Formosa, Florencia también afirmó que tienen planes de expansión en todo el país, con muchas ofertas, pero por ahora sólo confirmaron Rosario (CC Electrofitness). (SU)

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.