El patrimonio ambiental de tres parques consolidan a Misiones como principal destino de naturaleza de la Argentina

Además de las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo” en el Parque Nacional Iguazú y del Parque Provincial Moconá en la zona de la extensa Reserva de Biósfera Yabotí, la manera más fácil de llegar a los Esteros del Iberá por la provincia es por la ciudad capital de Posadas.

Image description

Con la creación del Parque Nacional Iberá, que se suma a un ambiente protegido de 700.000 hectáreas solo en Corrientes y forma parte del humedal más grande del país, la provincia de Misiones consolida su lugar de privilegio mundial como espacio conservacionista. Y su capital, Posadas, que ofrece al norte su joya de las Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional de 54.380 hectáreas y la reserva de 12.620 hectáreas, queda a tiro de piedra de otro parque nacional, esta vez al sur.

Es que, con los medios actuales, constituye solo un “sapoité” (según el antiguo y certero concepto misionero) llegar desde Posadas a Ituzaingó y luego al Portal Cambyretá del nuevo Parque Nacional Iberá. Son 135 kilómetros, la mayoría de ruta pavimentada, y solo 29 kilómetros de tierra para llegar a una seccional de guardaparque y a un camping, en pleno Iberá.

Posadas ofrece una inmensa oferta para el turista que llegue en avión, ómnibus u otros transportes desde el país y el mundo. Y las ofertas de aire puro, ecosistema virgen, entre otros beneficios, se agregan a las 153.293 hectáreas –aproximadamente- que ofrece la propia Misiones en sus 21 parques nacionales y áreas naturales protegidas, según datos oficiales del Ministerio de Ecología.

Las áreas naturales protegidas exhiben además un cuidado sobre el Corredor Verde (1.108.000 hectáreas), ParkWay (260.082 has) Yabotí (236.313 has), Salto Encantado (13.228 has) y Uruguaí (84.000 has), solo por nombrar algunas.

Según el Instituto Geográfico Nacional (GN), los parques nacionales suman 4.286.808 hectáreas y, entre Los Glaciares (726.127 has) y Lanín (412.003 has), se cuentan los parques Los Alerces, Isla Pingüino, Nahuel Huapi, San Guillermo en La Puna y Talampaya, entre los de mayor superficie. Allí aparece –todavía no inscripto por su condición de recién creado- el Parque Nacional Iberá con sus 159 mil hectáreas, más las 23 mil correspondientes a la reserva. Y si le sumamos las 553 mil hectáres del Parque Provincial Iberá, ya estaría en las grandes ligas del conservacionismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ziliotto inaugura en Victorica el primer parque solar de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la inauguración del primer parque solar de la provincia en la localidad de Victorica. Con una inversión significativa en energías renovables, esta iniciativa marca un hito en el camino hacia la sostenibilidad y la diversificación energética en la región.

Hidrocarburos: Mendoza logra detener la caída de producción (y la estabiliza)

El Gobierno provincial de Mendoza ha emprendido un esfuerzo determinado para revitalizar su industria de hidrocarburos, una pieza central en su economía. A través de la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Ambiente, la provincia ha logrado revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos, marcando un hito significativo en su trayectoria económica reciente.

 

Espacio Emprendedor, una plataforma que ofrece recursos y oportunidades para los emprendedores

En el día del “Emprendedor Chaqueño” en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, se realizó el lanzamiento de 'Espacio Emprendedor', y la presentación de '+ Emprendimientos'. Estas iniciativas pensadas para los emprendedores chaqueños, son solo el inicio de un camino hacia un futuro donde la innovación y el espíritu emprendedor sean los motores del crecimiento económico.

 

Ahora que bajaron las tasas de interés, ¿convienen más los plazos fijos o las billeteras virtuales?

El Banco Central, anunció una reducción significativa en la tasa de interés, ahora fijada en un 50% anual, marcando una baja de 10 puntos porcentuales desde su nivel anterior del 60%. Esta medida tendrá un impacto directo en los plazos fijos ofrecidos por los bancos, así como en los rendimientos de las billeteras virtuales que invierten en Fondos Comunes de Inversión (FCI) del mercado monetario.