Potencia (que) atrae: el 67% de los emprendedores participaron por primera vez en la feria (recibió 260 mil visitantes)

En la segunda edición hubo poco más de 1.000 stands. Los organizadores notaron que los participantes estuvieron mejor preparados. Comienzan a pensar en la edición 2024.

Image description
Image description
Image description

Se podría decir que Potencia ya es una vidriera importante para los emprendedores salteños. Lo dicen los números del balance de la segunda edición de la feria: 260 mil visitantes, poco más de 1.000 stand, para el 67% de los participantes fue su primera vez en la muestra, 48 municipios (de los 60 que hay en Salta) tuvieron presencia, 70 artesanos llegaron desde comunidades aborígenes  y fueron 2.500 los preinscriptos.

Los organizadores de la feria, el Gobierno provincial y Livingroom, tenían altas expectativas en la realización de la segunda edición que arrancó el viernes por la tarde y finalizó la noche de este domingo. Pero los sobrepasó la demanda por un puesto y la respuesta de la gente que recorrió el Centro de Convenciones Salta por descubrirlos.

Y aunque el formato fue similar a la muestra realizada el año pasado, los participantes marcaron la diferencia con una mejor presentación, preparación en los empaques, el diseño de los productos, las herramientas que utilizaron para vender, tejer redes entre pares o establecer vínculos comerciales.

“Potencia es una gran vidriera para el crecimiento. Realmente se potenciaron este año, utilizaron las herramientas que les transmitimos para mejorar y tener una presencia más destacada”, indicó el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, a IN Salta, al tiempo que destacó que organizaciones de estas características muestran la apuesta de muchos para alcanzar la independencia económica.

El funcionario provincial hizo además hincapié en otros puntos: la “alegría” de la gente que recorrió la feria y tuvo interés por conocer las historias de cada propuesta, muchos tuvieron que reponer mercadería y otros cedieron su puesto a colegas porque vendieron todo.

Alurralde comentó que al cierre de las preinscripciones habían recibido 2.500 solicitudes y que la hora de seleccionar a los que participaron tuvieron en cuenta que no sean solo revendedores, la producción tuviera valor agregado, dispusieran de vías para el cobro de forma digital, redes sociales para la promoción, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo: