R/GA Buenos Aires incorpora a un nuevo director creativo

La empresa designó a Pablo Vitale como nuevo director creativo de su equipo local, reportando a Mariano Jeger, VP executive creative director SS Latam.

Image description

El creativo se suma a R/GA como director creativo, luego de nueve años en Circus, para liderar el trabajo creativo para Patagonia, Teco e YPF, uno de los clientes que la compañía ganó este año. La firma está en un momento de expansión del alcance de los proyectos realizados para sus clientes al mismo tiempo que suma nuevas marcas a su portfolio.

R/GA se ha expandido y evolucionado para ofrecer transformación de negocios, experiencias y marketing, por más de 40 años. Su trabajo abarca comunicaciones web, móviles y sociales, comercio minorista y comercio electrónico, innovación de productos, desarrollo de marcas y consultoría de innovación. Actualmente, cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo con oficinas en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

Vitale comentó: “Siempre me sentí atraído por el enfoque de R/GA. La empresa es un partner estratégico en el desarrollo del negocio de sus clientes, a través de la creación y ejecución de soluciones de marketing innovadoras, que van más allá de la comunicación y la publicidad”.

Mariano Jeger, por su parte, expresó sobre el nuevo ejecutivo: “Crecer en clientes te da la oportunidad de crecer en talento. Son dos cosas que van juntas. Hace rato que buscábamos la oportunidad de sumar a Pablo, y creo que Teco, YPF y Patagonia son partners ideales para que Pablo pueda seguir desarrollando el talento y la versatilidad que viene demostrando a lo largo de su carrera. Estamos muy contentos de que se sume a este equipo tremendo de líderes que tenemos”.

Vitale se integra a un equipo de líderes creativos conformado por: Diego Levi, group creative director; Guillermina Ortíz, executive producer content studio; Josefina Casellas, creative director digital advertising; Nacho Fretes creative director visual design; y Federico González, creative director experience design.

El nuevo ejecutivo de R/GA cuenta con más de diez años de trayectoria, comenzó su carrera en la agencia digital Xaga, trabajando para marcas como Nike, Renault y Dove. En 2010, ingresó a Circus, donde se desempeñó como director general creativo del hub regional, trabajando con clientes como Netflix, Spotify, Uber, Warner y Turner, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué gerentes y hasta vendedores de Márquez & Asociados podrían ser co-participes en la mega estafa

El viernes pasado, antes de que concluyera la jornada judicial, se conoció un fallo clave: se declaró la quiebra de una de las firmas vinculadas a la causa penal por estafas masivas del Grupo Márquez. Con eso, se abre una nueva etapa judicial, pero también aparecen responsabilidades que podrían alcanzar no solo a sus dueños, sino también a gerentes, vendedores y otros integrantes del entramado comercial.

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)